Promocionar mis productos

5 pasos para hacer un catálogo y promocionar mis productos

Hacer un catálogo con el fin de promocionar el stock de productos de tu tienda es una idea que demuestra que eres un empresario práctico y pro activo. Que tu visión como emprendedor se extiende más allá de las puertas de tu local y que esperas expandir tu concepto empresarial a través de un medio de fácil y sencilla comprensión, y distribución.

Un catálogo es una oportunidad y uno de los recursos de carácter publicitario más efectivos. Si exploramos en la literatura, en su más estricto significado nos hablará de una lista clasificada y ordenada en la que se explican las características de productos a la venta, estimulando con esta acción el interés del lector por adquirir alguno de ellos.

Hacer un catálogo por supuesto que implicará arduo trabajo, pues en el tendrás que hacer una descripción por lo menos estándar de lo que vendes, agregando su fotografía y haciendo visible el precio de venta al público.

La más grande ventaja que te aportará contar con un catálogo descriptivo para la venta, es que tu cliente, sin necesidad de contar con tu ayuda inmediata o la de algunos de equipo de dependientes, podrá saber que hay en tu tienda y lo más importante cuanto cuesta.

Cinco son los pasos primordiales a tomar en cuenta antes de imprimir un catálogo, léelos, toma nota y ponte en acción, buscando la asesoría de expertos que lleven a impresión, un diseño profesional acorde con la idea que pulula en tu mente.

Imprimir la idea de tu negocio

1.- Lo primero que debes hacer antes de hacer un catalogo es hacer la selección de los productos que deseas dar a conocer, bien porque constituyan tu fuerte en cuanto a ventas se refiere, o porque desees que ese producto de poca salida empiece a tenerla.

2.- Debes procurar que exista un estricto orden, es decir no mezclar las categorías, o causarás confusión visual, es necesario que el rubro de alimentación este junto, limpieza ocupando sus propias páginas, y así; el resto de mercancía.

3.- Procura que la descripción sea rápida y clara, que las fotografías sean llamativas, pero sin rayar en la exageración, es decir no utilices demasiados recursos que modifiquen y mejores excesivamente la imagen; habla siempre con la verdad, embellece sin mentir, o lejos de atraer compradores, causarás rechazo.

4.- No escatimes en cantidad de ejemplares. Si lo que quieres es tenerlo en tienda y entregarlo a tus visitantes y de la misma manera utilizar la técnica del buzoneo, dandote a conocer masivamente, entonces debes hacer una cantidad de ejemplares a la par de este proyecto, o en tan sólo unos días te quedarás sin ellos y no podrás hacer frente a tu plan de marketing.

5.- Elige con la asesoría de tu imprenta de confianza el material adecuado para mostrar las bondades de los elementos que conforman tu género, una muy buena alternativa la encontrarás en el papel couche, también en el estucado, y si es posible, decántate siempre por el color.

Colores

El blanco y negro no está mal, pero recuerda que entre más vistoso sea tu catalogo, el cal deber tener además en un cuadrante visible el nombre de tu local, teléfono y dirección, mucho más llamativo resultará para quien lo reciba en sus manos.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *