Tipos de papel

Que elegir, el papel mate o el brillo

En cuanto a cual es el material ó papel ideal para imprimir una fotografía, por resistencia, durabilidad y por supuesto por belleza, mucho es lo que se ha dicho. Al respecto han corrido ríos de tinta tratando de despejar de una vez por todas esta duda que involucra tanto a los profesionales de copisterías, como a los fotógrafos amateur y a quienes han hecho de la imagen su modo de vida.

Unos están a favor del brillo, y otros defiende a ultranza al mate. ¿ Pero cual de ellos constituye la opción más acertada? Esta es la incógnita, y nos gustaría despejarla. Para hacerlo es necesario que tu tengas en cuenta a quien te diriges, en que tamaño quieres imprimir y de que presupuesto dispones.

Lo primero que hay que decir al respecto es que ambas alternativas te llevaran por el buen sendero, que las dos le darán a tus fotos de una cantidad infinita de posibilidades y que en ninguna caso defraudarás.

No obstante, debido a sus características físicas cada una de ellas otorgarán diferentes aspectos a las imágenes, por ejemplo, si se trata del formato brillo, las hará destacar, cada uno de los elementos que la integren sobresaldrán y causarán casi un efecto en tercera dimensión.

En brillo, conseguirás unas fotos llamativas con un matiz festivo, un ambiente de celebración, haciendo resaltar el color, si lo que quieres es dar vida propia a los tonos logrados, entonces, puedes decantarte por las fotos reveladas sobre papel brillo.

Papel para todos los gustos

En cuanto al material de revelado en tono mate, este definitivamente es el indicado para añadir elegancia, distinción y sobriedad; el mate ofrece sensación de textura y profundidad a la foto, si quieres agregarle un toque señorial a tu trabajo, entonces estás ante la opción adecuada.

Desde la fotografía en modesto tamaño A6, hasta el rompedor tamaño cartel A3, una foto impresa en discreto mate, impactará, y sin lugar a duda producirá sensaciones sumamente positivas en la retina de quien las disfrute, cautivando en totalmente a quien la admire.

Posibilidades

Tanto el mate como el brillo, pondrán en tus manos un sin fin de posibilidades, si buscas por ejemplo una foto con efecto retro-vintage, hazte con el papel mate, el resultado sorprenderá.

Pero si quieres por ejemplo que tu foto tenga un aspecto semejante (guardando las distancias, eso si) al papel couche, pues entonces no dejes de probar la impresión en brillo y capturar la atención de tu cliente utilizando este recurso a tu favor.

La posibilidad de embellecer tus fotos es más sencilla de lo que crees, los recursos existen y entre ellos despuntan el papel mate y el brillo para dar mucho más personalidad a todas las fotografías que quieres imprimir.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *