medida de un catalogo

Que papel es el ideal para mi catálogo

Antes de hablar de medidas, comentemos en primer lugar lo que conceptualmente es un catálogo. Todo proviene de su función, es decir, catalogar, distribuir, seleccionar y archivar, productos, haciéndolo según su naturaleza, estructura , tamaño y precio.

El catalogo en la organización de una empresa, hace mucho más sencillo el trabajo, facilita las ventas, y mejora la imagen corporativa de un negocio, sin importar la naturaleza de este, bienes, servicios inmobiliarios, ventas de artículos de primera necesidad, de lujo, joyería, material médico, especializado, escolar, calzado, de hostelería y un sinfín de áreas comerciales que una vez organizado, puede brindar excelentes dividendos.

Si necesitas asesoramiento a la hora de imprimir tu catalogo, no dudes en escribirnos a contacto@catalogosparaempresa.com

Hacer un catálogo depende de muchos factores, pero sin duda, el más importante se relación con cuestiones imprescindibles, entre las que destacan en primer lugar, el público al que se dirija, el material en el que se pretenda elaborar y el presupuesto con el que se cuente.

editar mis catalogosMuy bien recibidos en los hogares resultan los catálogos gratuitos en los que se muestra en nuevo stock de trasnacionales del mueble, y como no, los catálogos navideños en los que se muestran los juguetes que más se solicitarán en la siguiente temporada de navideña,( y es que no se puede hacer esperar a Papa Noel y a Los Reyes.

EL catálogo a su vez podría definirse como ese emisario impreso, el cual yendo de mano en manos, va informando de todos los productos que se tienen en tienda, dándolos a conocer fuera de sus instalaciones, captando potenciales y nuevos clientes, al pasar de cada página, despertando interés en artículos, costes y referencias.

Para elaborarlos, existen numerosas alternativas, una según la necesidad y las posibilidades de cada empresa, según esta sea un pequeño, mediano negocio o gran emporio empresarial con sedes en todo el país.

Tiendas multi precios, supermercados, tiendas de belleza cosmética, en ninguna circunstancia, renuncian en encargar a su taller de imprenta de confianza una cantidad representativa de catálogos con el fin de ser distribuidos entre sus visitantes.

Papel predilecto para tu dossier

Pues debemos decir que todos son constantemente seleccionados, destacando, como no, el couche, por su textura, suavidad y elegancia, también el offset, gracias a su practicidad y economía, y en este abanico de posibilidades, se encuentra también el papel impreso en distintos colores.

Elementos como paginación y maquetación, del mismo modo, enriquecen un producto, cuya idea principal debe ser captar la atención, y recordar constantemente todo aquello que en escaparates y estanterías tiene tu tienda. Los catálogos además pueden versar sobre temas especializados como productos de decoración, maquinaria industrial y cocina y más.

Pero que promuevan una venta final, es necesario contar con un diseñador gráfico especializado, que proyecte una imagen corporativa llamativa, y la fácil visualización de cada elemento identificativo, que ubiquen al comprador y le lleven sin equivocación alguna, a llevar

todo aquello que le interese hasta la caja de pago, sin tener ninguna duda, de que es precisamente lo que quiere.

Tu catálogo, si está elaborado por profesionales, debe mover al cliente de su sofá hasta la sede de tu local a comprar con seguridad conociendo a fondo ese producto que pones en sus manos y que este, en persona, represente tal cual una reproducción exacta del que aparece impreso en las páginas de tu catálogo de empresa.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *